La nueva Samsung Galaxy Tab S4 se centra en la productividad

En la actualidad, los únicos fabricantes que ofrecen en el mercado tablets con prestaciones equiparables a las un ordenador son Samsung y Apple. Si bien es cierto que las opciones de productividad que nos ofrece iOS en el iPad se han incrementado estos últimos años, muchos de los usuarios de iPad nos gustaría ver un híbrido de iOS y macOS en el iPad, pero como dijo Craig Federighi en la última WWDC, nos podemos ir olvidando.

La compañía coreana Samsung acaba de presentar la Samsung Galaxy Tab S4, una tablet orientada a la productividad y que realmente si nos ofrece funciones de multitarea para poder atraer al entorno empresarial. Todo ello es posible gracias a Samsung DeX, un dispositivo que lanzó la compañía el año pasado para el Galaxy S8 y Note 8 y que lo convertía en un ordenador al uso.

En esta ocasión el Samsung DeX está integrado en el teclado que se puede comprar por separado y que convierte la Tab S4 en un ordenador al que también podemos conectar un ratón. En el modo Samsung DeX, podemos abrir hasta 20 ventanas de forma conjunta y todas y cada una de ellas pueden ser movidas y redimensionadas hacia cualquier parte de la pantalla.

La pantalla del Tab S4, es uno de sus puntos fuertes, ya que utiliza tecnología Super AMOLED, es de 10,5 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 y una resolución de 2560 x 1600 ppp, con biseles laterales reducidos ya que el botón de inicio ha sido eliminado por completo. En su lugar, para poder identificar al legítimo propietario, la compañía utiliza el reconocimiento facial y escaneo de iris, además de poder utilizar un código de seguridad.

En el interior del Galaxy Tab S4 encontramos el procesador Snapdragon 835 de última generación, aunque se presentó el año pasado, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, almacenamiento que podemos ampliar haciendo uso de tarjetas microSD. En la parte trasera encontramos una cámara trasera de 13 mpx, mientras que la delantera alcanza los 8 mpx. El puerto de carga es tipo USB-C y la conexión el teclado oficial, que permite utilizar la tablet como un ordenador es similar a la que nos ofrece el iPad Pro. La clavija de auriculares no podía faltar.

Esta tablet lleva de serie el S Pen de Samsung, una ventaja en comparación con el iPad Pro que nos obliga a comprarlo de forma independiente y cuyo precio supera los 100 euros. El teclado con el que podemos hacer uso del Samsung DeX tiene un precio de 150 dólares, una función que se activa automáticamente cuando detecta el teclado a través de la conexión específica para este dispositivo.

A falta de conocer los precios en Europa, la Galaxy Tab S4 de 64 GB tiene un precio de 649 euros, mientras que el modelo de 256 GB alcanza los 749 dólares.  Están disponibles en blanco y negro y se pondrán a la venta oficialmente le próximo 10 de agosto, un día después de la presentación del Galaxy Note 9.


iPad 10 con teclado Magic Keyboard
Te interesa:
Diferencias entre iPad y iPad Air
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sakardiano dijo

    Que cosa mas fea joder