Hace unas semanas hablábamos acerca del lanzamiento de las nuevas Smart Battery Case, las fundas con batería de la compañía de Cupertino adaptadas para sus iPhone que cuentan con ligeras novedades a nivel de diseño y algo que se mantiene perenne casi en todo el catálogo de la manzana mordida, el alto precio.
Al parecer Apple está teniendo problemas con el stock de las Smart Battery Case y los envíos están empezando a retrasarse hasta el mes de julio, ¿tiene algo que ver China? Esperemos simplemente que esto no sea el comienzo de una historia de falta de stock fruto de las desavenencias entre Estados Unidos de América y el gigante asiático.
En la Apple Store online de España nos encontramos que si queremos adquirir la Smart Battery Case para un iPhone XS tendremos que esperar a una fecha comprendida entre el 4 de julio y el 18 de julio, una ventana de nada menos que 14 días, algo del todo incoherente con la política de envíos de la compañía de Cupertino, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de una funda con batería que cuesta nada menos que 149 euros, ¿por qué está teniendo Apple estos problemas de stock, nadie lo sabe.
Esta funda fue lanzada en marzo y se rodeó de polémica debido al precio y la escasa durabilidad que están presentando los materiales de la funda original, que tiende a despellejarse y decolorarse con excesiva facilidad si nos atenemos al precio. Sea como fuere, las Smart Battery Case para modelos anteriores al iPhone XS sí que tienen stock y fechas de envío coherentes, Apple no se ha pronunciado al respecto y parece que no lo va a hacer, así que tendremos que hacer nuestras propias conjeturas al respecto, de cualquier modo, si estás pensando comprar una de estas fundas no es un buen momento.