Lo que en un principio no tenía que ser un problema generalizado en cuanto a los problemas detectados en la nueva versión watchOS 3.1.1 para el Apple Watch, se ha convertido en un fallo reconocido por Apple obligando a la compañía a retirar esta versión momentáneamente. Este fallo que congela los Apple Watch Series 2 que comentamos ayer mismo en la web, se ha extendido entre los usuarios de todo el mundo y han sido varios los usuarios de nuestro país que también están afectados por este problema al instalar la nueva versión lanzada por Apple.
Para aquellos que no sepan cual es el problema en esta versión de watchOS 3.1.1. diremos en forma de resumen rápido que una vez el reloj está empezando a actualizarse se queda demasiado tiempo con el círculo de carga y cuando termina aparece un signo de exclamación rojo en la pantalla con el texto en la parte inferior para que visiten la web de ayuda de Apple. Este fallo sólo afecta a los usuarios que tienen un reloj Series 2 y ya podemos decir que se trata de un fallo importante tratándose de Apple y una actualización oficial…
¿Y si ya estoy actualizado?
Si eres de los usuarios que ya tiene el Apple Watch Series 2 actualizado a la versión watchOS 3.1.1 no te preocupes, estás fuera de peligro. En cualquier caso este fallo no parece afectar a todos los usuarios pero la compañía ha decidido retirar la versión para solucionar el problema, así que no te preocupes si estás actualizado. Es posible que en las próximas horas tengamos una nueva versión disponible con sin este fallo y tocará actualizar de nuevo.
Tengo el Apple Watch congelado, ¿qué puedo hacer?
Por el momento no parece solucionar el problema el reinicio que explicamos la tarde de ayer, así que toca pasar por la tienda de Apple más cercana o bien llamara al soporte de Apple para que nos ofrezcan una solución al problema. Esperemos que esto se solucione cuanto antes y los usuarios afectados encuentren una solución rápida al problema.
En este caso tenemos que darle un buen tirón de orejas a Apple, pero estamos seguros que pronto solucionarán el problema.
En mi caso, cuando quería instalar la versión descargada me salía la leyenda de que no había conexión a internet. Y era, claramente, una falsa alarma, ya que todos los demás dispositivos funcionaban perfectamente con el wifi de mi casa.
¡Beta, tras beta, tras beta y lanzan una actualización que debe ser retirada a las pocas horas. Apple comienza a copiar a Microsoft con demasiada frecuencia en los yerros, pero con precios que siguen por las nubes!