La empresa DisplayMate se encarga todos los años de analizar las pantallas de todos los terminales que llegan al mercado. El año pasado, DispayMate aseguró que la pantalla Super Retina del iPhone X era la que mayor rendimiento ofrecía y la más innovadora que jamás habían probado, una pantalla fabricada por Samsung.
Pero parece que las tornas han cambiado y Samsung se ha puesto las pilas con el Galaxy S9 para poder implementar la mejor pantalla del mercado tanto en rendimiento como en innovación, derrotando al dispositivo de Apple en cuanto a términos de calidad de pantalla.
A pesar de la excelente calidad el panel OLED fabricado por Samsung Display y disponible en el iPhone X, la compañía coreana ha logrado aumentar aún más si cabe la calidad de imagen de la nueva serie S9. Como resultado, DisplayMate ha puesto en lo más alto de la clasificación al Galaxy S9 con la mejor pantalla para teléfonos inteligentes con un rendimiento excepcional. Además, es la primera pantalla en un smartphone en recibir la clasificación All Green en todas las pruebas de laboratorio que ha realizado la compañía.
Según el presidente de DisplayMate, Samsung ha batido todos los récords de rendimiento y se ha convertido en la pantalla que mejor rendimiento ofrece en la actualidad, recibiendo el más alto grado de toda su historia A+. El Galaxy S9 ha igualado e incluso superado al iPhone X en términos de precisión absoluta de color, máximo brillo de pantalla, mayor relación de contaste, gama de colores nativos más amplia y la menor reflectancia de pantalla (4,4%). DisplayMate describe la pantalla del Galaxy S9 como «visualmente perfecta».
La pantalla del Galaxy S9 nos ofrece un panel de 5,8 pulgadas SuperAMOELD con resolución 3k y 570 ppp, mientras que la pantalla del iPhone X es de 5,8 pulgadas tipo OLED con una resolución de 2.336 x 1.125 y 458 ppp.