La parte frontal del iPhone 8… ¿horror o genialidad?

El diseño que tanto se está repitiendo en todas partes sobre el iPhone 8 y que proviene directamente de una fuente fiable, el sistema operativo del HomePod, parece ser el que realmente vayamos a ver entre septiembre y noviembre de este año. La verdad es que era de prever que Apple se sumaría a la moda de los dispositivos sin marcos, era un avance lógico ahora que Samsung llevaba tres generaciones comiéndole la tostada a la compañía de Cupertino en términos de diseño.

Sin embargo, una vez más el atrevido diseño de la compañía de Cupertino crea discrepancias, y es que esa «lengüeta» que colgará desde la parte superior y se adentrará en la pantalla va a hacer literalmente que la ames o la odies. Ahora es cuando se siembran las dudas acerca de si es una genialidad o un desastre.

Estaba claro, Apple había cambiado el diseño de las bandas de cobertura por algún motivo, ahora son bastante más pequeñas en iOS 11 y parece ser que ello responde a la falta de espacio en la barra superior debido a la llegada de ese saliente. Y es que siendo sinceros en algún lugar hay que meter la cámara frontal, el sensor de proximidad y el altavoz de las llamadas, no quedaba más remedio. Sin embargo, las dudas ahora se ciernen sobre la utilidad de la misma una vez que se integre por completo en la interfaz de usuario, va a estar complicado hacer que no sea un diseño tan llamativo como odiado.

Por un lado, Apple podrá aumentar el rango de pantalla, aunque todo apunta a que el más acertado de los diseños y aprovechando los negros puros de una pantalla OLED, se convierta en una prolongación más de la que será la barra superior de iOS. En definitiva, el modelo a la derecha creado por Max Rudberg es el más lógico para adaptarse al diseño del iPhone 8, de lo contrario, podría convertirse en una verdadera chapuza. Otra duda que se genera es dónde se va a situar el marcador de la hora, acostumbrado a situarse justo en el centro de la pantalla. Parece que Apple va a tener que hacer magia para que no resulte un verdadero estropicio para los ojos, más cuando se han filtrado los diseños previsto por Apple para el iPhone 7s, que recuperaría los materiales brillantes y el cristal por bandera.

Sin marcos no significa más espacio útil de pantalla

No sólo nos encontramos ante el problema de la barra superior, también hemos perdido el botón Home, y sinceramente, iOS no podría prescindir del mismo si la compañía no quiere acabar enfureciendo de sobremanera a los usuarios. Obviamente la parte inferior va a quedar como en el caso de Android, en una zona de acción, donde presumiblemente vamos a encontrar el botón Home y el resto de botones que hasta ahora eran el «Atrás» en algunas aplicaciones. Al menos eso se espera, porque una zona inferior donde únicamente vamos a tener un botón Home virtual también sería una chapuza de proporciones bíblicas. No tenemos demasiado claro cómo va a ir adaptando estos cambios tan radicales Apple a su sistema operativo, pero las posibilidades de meter la pata son muy altas en una empresa que para empezar va a renunciar a sus principios de simetría que tantos años tuvo por bandera.

Es por ello que debemos tener en cuenta que sin marcos no necesariamente significa que vayamos a gozar de un mayor espacio útil de pantalla, sobre todo teniendo en cuenta los ratios que manejan este tipo de dispositivos, por lo que las barras negras van a ser habituales en todas las aplicaciones que ofrezcan contenido audiovisual como YouTube o Netflix, no queda más remedio cuando destrozas un estándar. Al menos, Apple cuenta siempre con el apoyo de los desarrolladores en la App Store que suelen adaptarse rápido a las novedades. Sea como fuere, debemos seguir esperando hasta ver cómo se las ingenian en Cupertino ante estas dudas que nos generan.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.