Llevamos largos meses e incluso años hablando sobre un supuesto nuevo producto en el que Apple lleva trabajando mucho tiempo. Se trata nada más y nada menos que de la pantalla inteligente para el hogar con un filtrado sistema operativo homeOS que sería un producto híbrido entre un Apple TV y un HomePod. Un producto que permitiría a los usuarios disponer de una pantalla con altavoz para simular un marco de fotos, interactuar con Siri o reproducir música mientras consultamos las notas o recordatorios para el día. Gurman asegura que Apple tiene preparado el dispositivo y podríamos verlo a principios del 2025.
Guiño al iMac G4: así sería la pantalla inteligente para el hogar de Apple
En su nuevo boletín dominical, el analista Mark Gurman ha emitido sus filtraciones de la semana centrándose en el nuevo producto para de Apple: una pantalla inteligente para el hogar. Llevamos mucho tiempo oyendo hablar acerca de este concepto e incluso aventurándonos a predecir cuál sería incluso el nombre de su sistema operativo (homeOS). Sin embargo, Apple nunca ha dado señas acerca de ningún producto de este estilo.
Gurman asegura que se trataría de una pantalla inteligente compatible con Apple Intelligence que llevaría una pantalla cuadrada del tamaño de dos iPhone colocados uno al lado de otro. Además, en su hardware llevaría un chip A18 que permitiría hacer funcionar un sistema operativo nuevo capaz de lanzar apps como FaceTime, Notas o Calendario, y también un altavoz para reproducir contenido audiovisual. Por tanto, aparentemente sería un producto a caballo entre un HomePod y un Apple TV con pantalla.
Además, el analista asegura que será relativamente barato y fácil de colocar en cualquier lugar de la casa con un sistema operativo homeOS integrado dentro del ecosistema Apple. Por otro lado, también se asegura que el diseño de este nuevo producto se asemejaría al mítico iMac G4 con su parte inferior circular colocada sobre una base pequeña, tal y como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo.
Al parecer este producto estaría más que listo y podría comenzar a comercializarse a principios del año 2025.
Imagen – TheAppleHub