Esto puede parecer algo evidente teniendo en cuenta que las pantallas avanzan con el paso del tiempo pero los estudios realizados sobre las pantallas OLED de los nuevos modelos de iPhone XS y iPhone XS Max, demuestran que nuestros ojos están más protegidos cuando pasamos horas viendo su pantalla que la de otros modelos de iPhone con pantalla LCD.
En este caso el estudio que viene de las pruebas realizadas en la Universidad Tsing Hua, de Taiwan, demuestran claramente que los valores de exposición máxima permisible de los nuevos modelos de iPhone es un 20% más elevado que en el caso del modelo de iPhone 7, por ejemplo.
Las pantallas OLED son mejor en todos los casos
Imaginamos que estos estudios se podrían realizar con otros dispositivos y dar los mismo resultados (mejores que las pantallas LCD) que en el caso de este estudio de los nuevos iPhone, pero evidentemente lo que nos interesa a nosotros son los modelos de Apple. No es de extrañar que digamos que las pantallas OLED tienen que ser mejor en todos los casos por varios motivos, pero esto es algo que ya se ha demostrado en otros estudios y por ello las compañías apuestan cada vez más por esta tecnología en sus pantallas.
Por otro lado desde DisplayMate explican que el nuevo iPhone XS Max tiene la mejor visualización de pantalla en cuanto a los teléfonos inteligentes actuales. Por ello tampoco nos extraña que los datos aportados por la Universidad Tsing Hua demuestren que la exposición a la pantalla del iPhone XS Max consiguió aguantar sin inflamar la retina durante 346 segundos y en el caso del iPhone 7, llegó hasta los 288 segundos en aparecer la inflamación.
Ahora vistos estos datos nos gustaría que la misma universidad realizara la misma comparativa con el iPhone XR que lleva pantalla LCD, sin embargo este modelo está de momento por lanzarse. Seguro que los datos que se obtienen son similares a los del iPhone 7, pero es evidente que sería la comparativa perfecta. Nuestros ojos no tienen recambio y cada vez estamos más horas frente a las pantallas por lo que cuidarlos es un punto importante para nuestra salud.