La última película que trata de acercar el personaje de Steve Jobs al público en general protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Dany Boyle, ha pasado sin pena ni gloria por los cines americanos. Desde hace unos días la película ya está disponible en más países pero la espectativas de poder recuperar la inversión que Universal Studios ha hecho en la película está lejos de hacerse realidad.
El director de la película, Dany Boyle, ha estado moviendo la película por los diferentes festivales para poder atraer un mayor número de espectadores. Aunque de momento solo ha obtenido un premio, el del festival de Palm Spring al mejor actor principal. Pero no le ha ido nada mal en las nominaciones a los Globos de Oro, donde ha conseguido cuatro nominaciones: mejor actor principal, mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado y mejor música.
La película Steve Jobs está nominada en esta ocasión a tres premios BAFTA, en las mismas categorías que en los Globos de Oro, excepto en el apartado de la música, donde no ha tenido la misma suerte el productor musical. Universal Studios ha invertido en la película cerca de 60 millones de dólares, 30 de los cuales fueron para comprar a Sony los derechos que estaban en su poder. Los otros 30 millones corresponden a los gastos de producir la película.
De momento en Estados Unidos la película ha recaudado poco más de 10 millones de dólares, pero si finalmente obtiene algún Globo de Oro o BAFTA inglés seguro que atraerá el interés de todos aquellos usuarios que todavía no han ido a verla de forma que la productora podrá recuperar algo más de dinero para intentar compensar las pérdidas que ha día de hoy ha tenido con la película.