Mucho se ha estado hablando estos años de las grandes polémicas entorno a la seguridad de iOS y cómo la compañía de Cupertino ha hecho el sistema operativo (de la mano del hardware) prácticamente inquebrantable. De hecho, esto llegó a su punto álgido en la batalla legal entre el FBI y Apple. Sin embargo, acaba de descubrirse que la policía de Nueva York cuenta desde hace más de un año con un dispositivo capaz de descifrar cualquier iPhone sin demasiados impedimentos, ¿se ha puesto definitivamente en jaque a todo el equipo de seguridad de iOS? Esto podría marcar un antes y un después definitivamente.
Estos datos han salido a la luz después de que Cellbrite anunciara que cuenta con un dispositivo capaz de «hackear» los iPhone y lo lanzara al mercado. Este dispositivo por fin permite al usuario desbloquear los iPhone directamente desde el lugar que deseen, sin necesidad de enviarlo a laboratorios especializados. Además, según comparten en 9to5Mac, este aparato es relativamente «universal», por lo que sería compatible tanto con iPhone como con iPad e incluso dispositivos que estén ejecutando el sistema operativo Android, en resumidas cuentas, una auténtica llave maestra. No obstante, imaginamos que esto tendrá mucho que ver con el software y Apple tendrá en sus manos poner impedimentos para ello.
Este aparato permite extraer por completo el archivo del sistema operativo, así como acceder por ejemplo a los datos específicos de aplicaciones no nativas, hablamos de los chats de WhatsApp o Facebook Messenger sin ir más lejos. Al parecer la Policía del Distrito de Manhatan en Nueva York ha estado utilizando este dispositivo desde el pasado año 2018 y han obtenido buenos resultados. Parece que la fortaleza de la compañía de Cupertino ya no es tan inexpugnable como nos pensábamos, ¿te preocupa que esto haya sucedido recientemente?
¿Y para cuando un aparato que habra Cajas de seguridad?
¿Y para cuando un aparato que decifre claves de tarjetas de credito?
¡Bravo, a legalizar todo lo ilegal!
Está en manos de la policía, no de cualquiera.