La era digital nos está ayudando a muchas cosas, y una de las más importantes es precisamente a poder ahorrar en papel y aunar lo que antes eran muchos elementos en uno sólo: Calculadora, bloc de notas, escáner… Hasta en el Departamento de Policía de Nueva York parecen haberlo entendido y han decidido dar un importante salto generacional. Así es como la policía de Nueva York ha decidido dejar atrás el bloc de notas tradicional y pasarse al iPhone a través de una aplicación propia. Definitivamente los cuerpos de seguridad también están adaptándose a los nuevos tiempos que corren de la forma más eficiente.
A partir del próximo día 17 de febrero deciden eliminar por completo el habitual bloc de notas de papel con bolígrafos que los policías de Nueva York llevan consigo en los vehículos para pasar a utilizar una aplicación de desarrollo específico para ellos. En estos «blocs de notas» los policías anotaban los arrestos, datos de las víctimas e incluso las paradas que hacían para comer algo, pero ahora lo van a tener más a mano y por supuesto van a ganar en privacidad cambiándose por una versión digital para iOS, según informa The New York Times recientemente.
Los policías van a tener que iniciar sesión para escribir en este «bloc de notas digital» por lo que el nuevo mecanismo es al menos mucho más seguro que el anterior. En España también nos estamos adaptando a estos medios, la nueva aplicación miDGT te permitirá llevar tu carnet de conducir y documentación del vehículo en el iPhone, generando una serie de códigos QR que podrán ser leídos por los dispositivos de los agentes de la autoridad y evitando así la pérdida y falsificación de la documentación. Esto tampoco es novedoso en el Departamento de Policía de Nueva York, ya que lleva utilizando iPhone desde el año 2015.
Sé el primero en comentar