Parece extraño pero es totalmente cierto que la policía de Nueva York (NYPD) tiene asignado a cada uno de sus agentes un modelo antiguo de Nokia para realizar llamadas, etc. En este caso se trata de dispositivos Nokia con Windows Phone, lo que es sin duda peor…
No quiero decir que Nokia sea una marca mala, simplemente que este sistema operativo con el que trabajan está totalmente extinguido y ahora la propia Nokia en manos de HMD Global, añade Android como SO de sus dispositivos. En cualquier caso lo que tenemos que anunciar es que según el medio New York Post, las 36.000 unidades de Nokia con Windows Phone que llevan los agentes serán reemplazados por iPhone.
Según el reporte este cambio de dispositivos se llevará a cabo a finales de este mismo año, lo que significa que los agentes podrían recibir los nuevos modelos de iPhone 7s o bien unidades actuales como el iPhone 7. En cualquier caso el salto se realiza después que los Windows Phone ya dejaron de actualizarse hace tiempo. Los modelos que usan actualmente son los Lumia 830 y Lumia 640 XL, estos serán reemplazados por algo infinitamente mejor sea el modelo que sea que les den a los agentes.
Si alguno se pregunta quien fue el encargado de esta «cagada» en el NYPD hay que fijar la mirada directamente hacia el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, este fue el encargado de promover estos Nokia para el cuerpo de policía destacando el «gran salto hacia el siglo XXI» de Nokia. La noticia del New York Post añade además que otro de los motivos por los que la policía usa estos smartphones de Nokia, era que el sistema operativo de sus ordenadores es Windows, y este se usa para regular las cámaras y otros detalles de seguridad en la ciudad, pero evidentemente todos sabemos que no es incompatible con los iPhone así que podemos felicitarles ya que realizarán un muy buen cambio.