Siempre he sido un gran defensor de no cerrar las aplicaciones en segundo plano en iOS 6 y anteriores, o mejor dicho, de saber que apps funcionan realmente en segundo plano para no estar todo el día cerrando aplicaciones que no deben ser cerradas porque no están gastando batería.
Ahora con iOS 7 hay que rehacer la pregunta, porque el sistema ha cambiado la gestión de las apps en segundo plano ¿Entonces ahora sí hay que cerrar las apps en segundo plano?
iOS 6 y anteriores
En iOS anteriores a iOS 7 la mayoría de las aplicaciones al dejarlas en segundo plano se cerraban por completo, desaparecían del procesador y dejaban de consumir, y para poder retomarlas iOS guardaba su estado en la memoria RAM para poder abrirlas rápidamente, y cuando ibas abriendo nuevas apps iba borrando el estado de las aplicaciones que llevabas más rato sin usar.
La memoria RAM no hay que vaciarla ni borrarla, porque no consume recursos de procesador ni tampoco batería, cerrar la app solamente nos impedía abrirla de nuevo rápidamente. Es decir, que era absurdo cerrar las aplicaciones en segundo plano.
Aun así hay excepciones a esta norma, las apps de localización, VoIP y reproducción de música como Spotify, Pandora, Skype, los Recordatorios geolocalizados, etc. sí se quedaban realmente en segundo plano consumiendo recursos y por lo tanto batería.
iOS 7
En iOS 7 tenemos que reformular la pregunta, ya que el sistema incorpora una nueva gestión de la multitarea mucho más real, ahora las aplicaciones sí se quedan en segundo plano y sí consumen tu batería, seguro que en iOS 7 lo has notado.
En iOS 7 las aplicaciones se quedan abiertas en segundo plano durante 10 minutos, después de esto se cierran y almacenan su estado en la RAM como ocurría en iOS anteriores. Por lo que estarán gastando batería 10 minutos.
Pero esto no es todo, en iOS 7 las aplicaciones pueden volver a abrirse solas aunque las cierres desde la multitarea, se abrirán en segundo plano y se actualizarán para que cuando accedas esté todo actualizado. Esta es una opción que puedes desactivar de forma individual para cada aplicación accediendo a los Ajustes de tu iPhone, General, Actualización en segundo plano. Es algo que recomendamos hacer a todos los lectores.
Entonces ¿merece la pena cerrar las apps en segundo plano?
La respuesta a esto es totalmente personal, para mi si te llega la batería a final del día no merece la pena preocuparse por nada, yo ni siquiera apago el bluetooth y el WiFi cuando no los estoy usando. Pero si tú usas mucho más el iPhone que yo puede que no te dure la batería ni 15 horas, en ese caso si es recomendable cerrar las aplicaciones en segundo plano.
Si quieres una buena solución te advertimos que es mejor desactivar la actualización en segundo plano desde Ajustes , General, Actualización en segundo plano; que ir cerrando las apps una a una para que luego se abra sola sin que tú lo sepas.
Si tienes problemas de batería haz ambas cosas, no solo una.
Si no tienes problemas olvídate, el hecho de que las cosas «simplemente funcionen» es uno de los motivos por los que tener un iPhone.
Más información – CloseEnhancer: cierra las aplicaciones en segundo plano de forma fácil y rápida (Cydia)
Tú flipas un poco no??