Mientras Apple sigue enfrentándose a un mayor número de demandas por ralentizar los iPhone sin informar previamente a los usuarios, la compañía con sede en Cupertino sigue a su marcha y ha confirmado oficialmente la fecha de apertura de la primera Apple Store situada en Corea del Sur, sede su su principal rival en el mercado y fabricante de las pantallas OLED del nuevo iPhone X, Samsung.
A finales de año se especuló, con que la compañía tenía la intención abrir la Apple Store antes de acabar el año, pero tal y como hemos podido comprobar, a día de hoy la tienda sigue estando cerrada, pero al menos los ciudadanos del país no tendrán que esperar mucho más. En los paneles que cubren la Apple Store, podemos leer el nombre de la tienda, Apple Garosugil, junto con una fecha del 27 de enero de 2018.
Según afirman varios medios coreanos, los retrasos en la apertura se han debido a problemas de última hora, que han obligado al contratista a trabajar día y noche para poder acabar lo antes posible con las obras que permitan abrir lo antes posible la tienda. Esta Apple Store será la primera tienda que Apple inaugura oficialmente en 2018, un año el que también se abrirá la primera Apple Store en Austria, concretamente en Vienna.
Hay que reconocer que en esta ocasión Apple se ha dado muchísima prisa para poder abrir la primera tienda en Corea del Sur, ya que las primeras noticias relacionadas con los planes de expansión de Apple en el país, datan de enero del año pasado y todos sabemos como se lo toma Apple a la hora de abrir una nueva Apple Store, con muchísima calma. Esta primera Apple Store en Corea se sitúa en uno de los barrios de mayor poder adquisitivo de Seúl, muy cerca de las instalaciones centrales que Samsung tiene en la capital.
Sé el primero en comentar