Los trabajos para construir la primera Apple Store de Singapur ya han comenzado, se ha comenzado a cubrir todo el exterior con los elementos que habitualmente Apple utiliza para evitar las miradas indiscretas que rodean a todas las aperturas de sus tiendas. Se vaticina que la presentación y apertura se realizará a finales de año, y es que a pesar de haber presenciado tantas aperturas sigo sin entender como Apple puede tardar tantísimo en dejar a punto sus Apple Store, supongo que tendrá algún tipo de explicaciones que se escapa a los ojos de cualquier mortal.
Este edificio, situado en Orchard Road, ha estado disponible desde diciembre, por lo que Apple se ha dado un poco de prisa tanto en adquirirlo como en comenzar con el desarrollo del plan estratégico, suponemos que a Apple le interesaba por algún motivo la localización de esta tienda, y su desarrollo por el continente asiático está siendo imparable. Anteriormente en el mismo local se encontraba un gimnasio, y se encuentra rodeado de tiendas de un perfil económico alto como puede ser Tommy Hilfiger, un dato curioso para Angela Ahrendts.
Apple ha confirmado que está muy interesada en expandirse por Singapur y que va a abrir una nueva tienda cuyo suministro eléctrico será proveído en exclusiva por energía solar, un buen escaparate para todas sus iniciativas en cuanto a desarrollo sostenible. Quizás Apple está abriendo una cantidad excesiva de Apple Store por todo el globo (menos España claro…) que el día de mañana podrían convertirse en un problema si el rumbo de la empresa comienza a no ser tan rentable como el que es hoy día. Sin embargo no es Apple la única en sumarse a esta estrategia de la adquisición de bienes inmuebles como diversificación de negocio, la experta en este tipo de mecanismos es Inditex, propietaria de ZARA.
Sé el primero en comentar