La producción del Galaxy X, el smartphone con pantalla plegable de Samsung, comenzará en noviembre

A lo largo de la semana pasada se ha celebrado en Las Vega, el CES, una de las tres ferias de tecnología más importantes que se celebran a lo largo del año en todo el mundo, una feria donde los principales fabricantes han presentado los productos que llegará a lo largo del año a los consumidores.

Pero estas ferias, también son el marco perfecto para reuniones a puerta cerrada. Apple aprovechó el marco que ofrece la feria para reunirse con empresas del sector de la realidad aumentada. Pero no ha sido el único grande que ha realizado este tipo de reuniones, ya que la compañía coreana también aprovechó este evento para realizar una presentación privada del Galaxy X, el terminal con pantalla plegable en el que lleva trabajando Samsung los últimos años.

Según afirma la publicación coreana The Kore Herald, la compañía presentó varios prototipos durante la reunión, afirmando que será un «producto impecable que dominará el mercado a la larga». Al parecer, y según afirma la publicación, el desarrollo de este terminal ha finalizado y las especulaciones acerca del lanzamiento son cada vez mayores.

El CEO de Samsung, confirmó en una entrevista a un medio durante el CES, que están trabajando en un teléfono plegable, sin especificar más información al respecto. No es la primera noticia oficial que se hace pública acerca el interés de la compañía coreana en este sentido, ya que el propio CEO, afirmó en septiembre del año pasado que el primer smartphone plegable podía llegar al mercado en 2018, estrenando una nueva categoría, diferente a la gama S y Note.

Según algunos rumores, Samsung tiene previsto comenzar la producción de este smartphone con pantalla plegable en masa el próximo mes de noviembre, por lo que la compañía ya tendría toda la tecnología necesaria a su alcance para fabricar en masa este tipo de pantalla, el mayor problema que presenta este terminal, un terminal que podía tener, según la mayoría de rumores, dos pantalla flexibles OLED de 7,3 pulgadas en diagonal cada una y plegadas hacia adentro.

Si finalmente la producción empieza a finales de este año, es más que probable que Samsung utilice el MWC 2019 para presentar oficialmente el primer smartphone con pantalla plegable del mundo, siempre y cuando la compañía LG no se adelante, ya que es otra de la empresas punteras en el sector de las pantallas flexibles como ha demostrado en el pasado CES donde ha presentado una pantalla OLED 4k enrollable sobre si misma.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.