Empieza a ser repetitivo el tema, pero cuando una compañía del tamaño y repercusión de Apple toma una medida tan polémica y sin atender a las opiniones de los usuarios, se expone a que sucedan este tipo de cosas que la ponen día tras día en la cabecera de todos los medios.
Así es como según las últimas informaciones, la compañía de Cupertino tiene planeado incluir bien rápido esta desactivación o configuración en la próxima actualización de la beta de iOS 11.3 que está prevista para la primera semana de febrero.
Nos encontramos probando esta versión del sistema operativo desde el mismo día de su lanzamiento, y la realidad es que poca o ninguna novedad hemos encontrado tanto a nivel de rendimiento como de capacidades. Está claro que la buena nueva que realmente muchos están esperando es precisamente la de desactivar de forma voluntaria esta configuración que impide que el iPhone se ejecute aprovechando todo el rendimiento que su procesador le provee con la intención de evitar apagones inesperados en aquellos dispositivos cuyas barrerías están notablemente degradados, ofreciéndonos más información acerca de su salud.
¿Cuándo vamos a poder comprobar este añadido? No podemos dar fechas concretas, pero como nos encontramos al día en lo que a iOS 11.3 se refiere, daremos las primeras indicaciones en cuanto se hagan públicas. Del mismo modo Apple ha vuelto a «salir a la palestra» para dar información acerca de este polémico asunto al tiempo que utiliza un comunicado para responder veladamente ante la investigación que el Gobierno de Estados Unidos de América ha abierto con la intención de esclarecer el asunto que ha sentado un precedente entre más empresas de electrónica de consumo, que sin duda alguna requerirá una regulación a corto plazo si quieren limitar el modo en que las compañías interfieren en este tipo de actitudes.
Me parece muy bien, aunque ya llevamos unos días con esta noticia.