La ralentización de los iPhone le cuesta 500 millones a Apple

Batería iPhone

Apple ha llegado a un acuerdo para pagar un máximo de 500 millones de dólares para deshacerse de una vez por todas de la demanda colectiva en la que se le acusaba de ralentizar los iPhone antiguos en Estados Unidos. Cada uno de los usuarios afectados, recibirá 25 dólares.

Esta cantidad podría aumentar o disminuir ligeramente dependiendo de los honorarios legales y el valor agregado de las demandas, por lo que la cifra que Apple tiene que pagar si sitúa entre los 300 y los 500 millones como máximo.

El acuerdo afecta los usuarios actuales y antiguos estadounidenses de un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE con iOS 10.2.1 o posterior o iOS 11.2 o posterior para el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, que ejecutaran estas versiones de iOS antes del 21 de diciembre de 2017.

El acuerdo al que ha llegado Apple con los representantes de la demanda colectiva debe ser ratificado por el juez federal de Estados Unidos Edward J. Dávila el próximo 3 de abril de 2020. Esta demanda se presento en diciembre de 2017, poco después del anuncio de Apple de la incorporación de una función que de forma automática reducía el rendimiento de los iPhone cuando la batería del mismo no se encuentra en buenas condiciones, para así evitar que el terminal se apagara repentinamente.

La demanda argumentó que este ha sido uno de los «mayores fraudes al consumir de la historia». Esta funcionalidad se introdujo en iOS 10.2.1, pero no se anunció oficialmente en las notas de la actualización, tan solo se mencionada que se había mejorado el sistema para evitar cierres inesperados.

Apple se vio obligada a desvelar esta funcionalidad cuando el fundador de Primete Labs, John Pole, realizará diferentes pruebas de rendimiento tanto en un iPhone 6 como en un iPhone 7, pruebas que dependiendo del estado de la batería variaban considerablemente.

Con iOS 11.3, Apple introdujo una nueva función que permite a los usuarios comprobar en todo momento el estado de la batería, un sistema de gestión que podemos activar o desactivar manualmente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.