Cuantas utilidades nos hemos querido inventar para la Realidad Aumentada desde que Apple nos enseñó por primera vez lo que era capaz de hacer. Aun así, la propia compañía de Cupertino ya nos dejó claro que su principal baza iba a ser el entretenimiento en forma de videojuegos.
Así es como se están cumpliendo las expectativas en estos términos, pero lamentablemente no se están aprovechando demasiado otras posibilidades que el mundo de la Realidad Aumentada abre a todos los usuarios. Las cifras son claras, la Realidad Aumentada está dominando principalmente el terreno de los videojuegos.
A pesar de que con ARKit la compañía de Cupertino ha querido facilitar considerablemente el modo en que las compañías desarrollan este tiempo de tecnología para sus dispositivos iOS, no hablamos de un invento ni mucho menos. Tanto es así que la Realidad Aumentada ya estaba presente por ejemplo en Pokémon Go desde su lanzamiento y resultó funcionar bastante bien, a pesar de ser uno de los principales motivos por los que el famoso juego de Niantic dinamitaba notoriamente la batería de los dispositivos iOS (y Android también). Los analistas de Sensor Tower están ofreciendo los primeros datos sobre la integración de la Realidad Aumentada en la App Store y el resultado era el que cabía esperar.
El 35% total de las aplicaciones desarrolladas con ARKit son videojuegos, tal y como la propia compañía de Cupertino ya predijo mostrándonos los primeros resultados con demostraciones entre otras cosas de Star Wars. Lejos queda el 19% de las aplicaciones creadas como utilidades, un ejemplo es la aplicación de IKEA y el modo en que implementa la Realidad Aumentada. Lamentablemente solo el 8% de las aplicaciones basadas en ARKit se enfocan en el entorno educativo, un panorama donde bien utilizado podría realizar una función social bastante importante. Mientras tanto no nos queda otra alternativa que seguir pasándolo bien jugando a los juegos en Realidad Aumentada.
Sé el primero en comentar