El iPhone 8 está en boca de todos los analistas y todos los rumores apuntan a que revolucionará parte del mercado. Ciertos analistas dan una potencia enorme a su diseño mientras que otros hacen hincapié en que tendrá una de las cámaras más potentes hasta nunca vistas. Muchos de estos rumores van acompañados de patentes que Apple registró hace años y que probablemente podrían verse en el nuevo iPhone que, si seguimos con la estructura habitual, veremos en septiembre de este mismo año. Ahora, un nuevo rumor apunta a que un grupo de más de 1000 ingenieros de Apple estarían trabajando para que la realidad aumentada sea un éxito en el iPhone 8.
1000 ingenieros trabajando en la realidad aumentada
Este tipo de noticias impactan, y mucho. Según la último informe del analista Steven Milunovich junto con su equipo UBS, se afirma que Apple podría tener a más de mil ingenieros trabajando por y para la realidad aumentada en Israel, un lugar recóndito donde la gran manzana ya ha trabajado alguna vez. Estos mil ingenieros estarían trabajando con un proyecto de realidad aumentada para futuros dispositivos: y qué mejor dispositivo para mostrar este tipo de tecnología que el próximo iPhone de los de Cupertino.
Si comparamos el informe con los últimos rumores que apuntan a que el iPhone 8 contará con desbloqueo facial, o será capa de realizar avatares con tecnología 3D, está más que claro que posiblemente Apple esté trabajando en las cámaras de su próximo terminal (tanto delantera, como trasera) para ofrecer nuevas tecnologías que sorprendan al usuario.
Tampoco podemos olvidar las palabras que han salido de boca de Tim Cook que alaba la realidad aumentada:
Creo que la realidad aumentada es grande. Muy grande.
El sistema de realidad aumentada, según UBS, se llevará a cabo incluyendo funciones como el mapeo en tres dimensiones a través de visión estereoscópica (parecida a la que tiene el humano). Esta función de mapeo estaría basada en otra tecnología llamada SLAM que permite el mapeo y la localización simultánea.
Aunque Apple de el salto para ofrecer realidad aumentada en el iPhone 8, está claro que la segunda palabra la tienen los desarrolladores. La gran manzana podría ofrecer información en la WWDC2017, en la que se lanzaría un nuevo kit de desarrollo para meter el caramelo en la boca a los desarrolladores.
Sé el primero en comentar