La Realidad Virtual fracasa y preocupa a los fabricantes

Carl Zeiss VR One

Los fabricantes buscan desesperadamente nuevas categorías de productos para poder vendernos nuevos dispositivos y así hacer frente a la actual saturación del mercado de los smartphones, la gallina de los huevos de oro durante años pero que está dando señales de ralentización desde hace meses. La gran apuesta de las marcas para este 2016 ha sido la «Realidad Virtual» con esas gafas de película de ciencia ficción que quieren llevarnos a otro mundo, pero de momento parece que no están teniendo suerte, porque las ventas no se acercan, ni de lejos, a lo que en un principio esperaban.

A falta de innovaciones en los smartphones muchos fabricantes han tratado de «innovar» convenciéndonos de que ponernos nuestro smartphone a dos centímetros de los ojos era lo más de lo más, pero la realidad es que parece que han convencido a pocos, porque según SuperData las ventas de este tipo de «Headsets» (las gafas que nos colocamos en la cabeza) han sido tan bajas que se arriesgan a asegurar que han sido sin lugar a dudas los grandes perdedores del pasado Black Friday y CiberMonday. Tampoco parece que le ha ido nada bien a los otros fabricantes que no dependen de un smartphone para engañarnos con la realidad virtual, como Sony con su PlayStation VR o las archiconocidas Oculus Rift.

Y es que parece que la realidad virtual, tal y como nos la tratan de vender, convence a pocos usuarios, y si encima estamos hablando de los precios que ahora mismo tienen los dispositivos más avanzados, pues convencen a menos aún. Un serio problema para algunas empresas que necesitaban de una buena respuesta a corto plazo, como HTC. Veremos si Google con su DayDream o Facebook con Oculus tienen la paciencia necesaria, porque los expertos hablan de mucho tiempo antes de que este negocio llegue a dar beneficios importantes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   JOSE dijo

    Es un fracaso ? pues pensaba que se estaban vendiendo bien estas gafas.Creo que todavia es pronto para decir si es un fracaso o no?

  2.   Carlos Casado Diez dijo

    Yo creo que el principal problema reside, no solo en el precio de las gafas, que es bastante elevado, si no que por ejemplo según los últimos estudios estadísticos, mas del 50% de toda la población española usa gafas o lentes de contacto. Y yo creo que hay es donde reside el problema, porque los fabricantes no han encontrado en mi opinión la formula perfecta para que la gente que con gafas pueda sentirse como con ellas y no sean un incordio llevarlas. Esto hace que una gran parte de la población no apueste por usar esa tecnología y no termine de despegar. En mi experiencia personal, he probado varias gafas de realidad virtual y no me ajustaban bien con las gafas de vista. Ademas esta teoría también la extrapolo al uso de las gafas 3D y el fracaso que para mi a tenido esta tecnología, porque ponerte unas gafas 3D sobre unas gafas de vista, también era todo un suplicio.