Hace unos días, publicamos un artículo en el que os informábamos del rumor que apunta a que para finales de marzo, Apple tendría previsto presentar oficialmente el nuevo iPhone 9, junto con probablemente la renovación del iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas. Sin embargo, parece que ya han comenzado a caerse productos de esa presentación, siendo el primero la gama iPad Pro.
Según afirma el medio Economic Daily News de Taiwán, la empresa taiwanesa Innolux ha conseguido hacerse con los pedidos de los nuevos paneles mini-LED que Apple utilizará en la nueva gama iPad Pro, una nueva gama que no estará lista para marzo, por lo que su lanzamiento se retrasaría a septiembre.
El analista Ming-Chi Kuo, afirma que Apple tiene previsto lanzar este año entre 4 y 6 productos con pantallas mini-LED en los próximos 2-3 años, incluyendo el iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, modelo que apunta que se lanzará en el tercer trimestre de este año, por lo que si estabas esperando a renovar tu veterano iPad y pasarte al modelo Pro, lo mejor que puedes hacer es esperar unos cuantos meses hasta septiembre.
Kuo afirma que las pantallas con tecnología mini-LED «mejorarán significativamente la productividad y la experiencia de entretenimiento» y permitirá fabricar dispositivos más delgados y livianos ofreciendo los mismos beneficios de las pantallas OLED utilizadas en el iPhone, incluyendo mayor relación de contraste, mayor brillo y negros más puros.
Además de Innolux, LG Dsplay y General Interface Soluction (GIS) serán el resto de proveedores de pantallas con tecnología mini-LED que Apple tiene previsto implementar en los próximos 2-3 años.
Es probable que los rumores que apuntaban a la renovación del iPad Pro, hicieran referencia al iPad Air de 3ª generación, un modelo que si podría renovarse ahora en marzo. Por lo que si tenías una de renovar tu veterano iPad por uno que no forme parte de la gama Pro, también es una mala idea hacerlo ahora.
Comprar un iPad ahora mismo es una mala idea, ya sea el iPad Air de 3ª generación (que podría renovarse en marzo) o el iPad Pro (modelo que se renovará en septiembre y a que cuando se lance el nuevo modelo al mercado, estará gestionado por un procesador con 2 años de antigüedad).