Curiosamente, casi cualquier persona que alguna vez ha tenido una reunión laboral con Steve Jobs tiene alguna anécdota que contar. El CEO de Apple brillaba por su genialidad, pero también por sus arranques de tiranía, al menos así coinciden muchos de los que trabajaron para él, un genio incomprendido. La última de estas anécdotas nos la cuenta Evan Doll, el co-fundador de Flipboard y ex-ingeniero de Apple desde 2003 hasta 2009. Así es como recuerda el momento en que Steve Jobs le comentó a Evan el por qué de que los ingenieros de Apple no cobran más y mejor.
La respuesta de Jobs fue muy suya, una curiosa mezcla entre tiranía, agresividad y genialidad que a más de uno le ha dejado patidifuso o casi sin respuesta. Os dejamos un extracto de la conversación para que podáis poneros en situación acerca del evento:
- Ingeniero: ¿Por qué los ingenieros estamos tan mal pagados en Apple?
- Steve Jobs: Quizás usted deba preguntarle a su genere por qué el no piensa que merezcas más.
Básicamente le dejó caer al ingeniero que estar en Apple ya era un mérito, y que quizás no era lo suficientemente bueno como para cobrar más. Esta era la típica forma de actuar de Steve Jobs, una especie de crítica destructiva pero que detrás escondía una especie de motivación, no obstante, más de una vez este tipo de respuestas o falta de apoyo directo han acabado con la carrera de más de un empleado en Apple. No obstante, Evan Doll ha comentado que los empleados en Apple realmente estaban bien remunerados, pero en acciones, no en sueldo base, por lo que su dinero dependía mucho del rumbo de Apple. El propio Evan vendió sus primas en acciones en el año 2004 por 4.000 dólares, el problema es que hoy costarían 500.000 dólares, nada más y nada menos.
Sé el primero en comentar