Apple presentó los AirPods antes de tiempo evitando que estos se filtraran en los medios, mismo movimiento que realizó con el Apple Watch, aunque ambos dispositivos no llegaron al mercado hasta unos meses después. Desde la fecha, muchos han sido los rumores que hablaban acerca de una segunda generación de estos auriculares que añadiría nuevas funciones.
Pero de momento, lo único que si está claro, es que la caja donde se almacenan los AirPods será compatible con la carga inalámbrica, tal y como Apple nos hizo entender el año pasado cuando presentó la base de carga AirPower, una base de carga, que al igual que la nueva generación de los AirPods, todavía no está disponible en el mercado.
Según afirma, Ming-Chi Kuo, un analista que suele acertar y fallar a parte iguales en cuanto a las predicciones que ofrece regularmente acerca de los planes futuros de Apple, la nueva generación de los AirPods llegará al mercado el año que viene, algo para que lo que realmente no hace falta ser analista ya que va siendo hora de que esta nueva generación se renueve con la función de carga inalámbrica.
Pero además, también afirma que en 2020, los AirPods se renovarán estéticamente. Los chicos de Cupertino presentaron los AirPods en septiembre de 2016, pero no llegaron al mercado hasta finales de año. Durante su primer año, los AirPods han tenido una alta demanda, lo que provocó que durante los 8 primeros meses, el tiempo de espera fuera, casi siempre, superior a las 4 semanas.
A lo largo de 2017, los cálculos más optimistas afirman que Apple vendió durante ese año 16 millones de unidades, y que llegarán a las 100 millones de unidades en el año 2021. Las únicas malas noticias acerca de la renovación estética que recibirán los AirPods es que serán más caros que el modelo actual, ya que el precio de los nuevos componentes es un 60% más caro que la primera generación, según afirma este analista.