Encontrar exploits que permitan hacer jailbreak a iOS 8 no es fácil, sin embargo, un grupo de hackers ha conseguido romper la seguridad del conector Lightning de Apple, una noticia muy importante de cara a la búsqueda de nuevos exploits.
¿Qué ventajas disfrutará la comunidad del jailbreak con este avance? Básicamente, al vulnerar la seguridad del conector Lightning, los hackers tienen más facilidad para encontrar fallos a nivel de kernel, lo mismo sucede con los exploits a nivel de iBoot.
Hasta ahora, la alternativas de grupos como TaiG o Pangu consistía en buscar métodos alternativos para trasladar el jailbreak de dispositivos con puerto de 30 pines a los más actuales. La seguridad del antiguo conector dock también fue vulnerada y eso hacía más sencilla búsqueda de fallos con los que lograr un jailbreak.
Por supuesto, esta noticia no significa que vayamos a tener jailbreak en todas las versiones de iOS que salgan a partir de ahora, simplemente será más fácil buscar exploits pero eso no es ninguna garantía a corto plazo.
Si quieres saber más de cómo han logrado esta hazaña, en este post explican detalladamente el proceso que han seguido para elaborar el cable serial y saltarse la seguridad implementada por Apple en su conector digital.
2 comentarios, deja el tuyo
Decían que en el 2015 Apple iba a liberar esa restricción en el conector, pero yo no veo para cuando …
2015 sigue teniendo doce meses ¿no? Llevamos mes y medio.