En noviembre pasado comenzó su andadura la nueva plataforma de video Apple TV+. Al mediodía, sólo estamos es casa mi hija adolescente y yo, y solemos ver la tele en la TV de la cocina mientras comemos. La primera serie que cayó fue See, y la segunda, Dickinson.
Fue por iniciativa de mi cría. Al ver la puesta en escena, arrugué la frente pensando que me tendría que tragar un «mujercitas» actualizado. Pues ya en el primer capítulo me quedé enganchado. Trajes de época, pero con una temática muy fresca y actual, y una banda sonora buenísima. Me encantó. Ahora ha sido galardonada con un premio Peabody. Bravo.
La comedia anacrónica «Dickinson» de Apple TV+ ha sido la ganadora del premio en la categoría de entretenimiento en la gala de premios Peabody. Los Premios Peabody son una prestigiosa acreditación de la industria de la televisión estadounidense. Se centran especialmente en los programas que tienen un impacto social y cultural, eligiendo «historias que importan».
Este año han optado a los premios más de 1.300 programas televisivos, y «Dickinson» ha sido uno de los 30 premiados. La historia de la protagonista de la serie que rompe los estereotipos machistas de la época que le ha tocado vivir ha encajado perfectamente en el jurado que le ha otorgado el premio.
Apple está apostando muy fuerte por potenciar su plataforma Apple TV+ con contenido de mucha calidad, y no escatima ni un dólar en fichar a grandes directores, guionistas y actores para sus producciones propias.
Así que no es de extrañar que pocos meses más tarde de su estreno, a Apple TV+ le empiecen a caer los premios a sus producciones. Ya han sido nominadas a un Globo de Oro, y actores como Billy Crudup y Jennifer Aniston ya han sido premiados por su trabajo en «The Morning Show». Hace unos días, los programas infantiles de la plataforma también han recogido varios premios Emmys. Ahora el Peabody. Y esto no ha hecho más que empezar…
Sé el primero en comentar