«La era Steve Jobs ha terminado» según un antiguo directivo de Apple

Parece que no hay mejor campaña de marketing que ser antiguo empleado de Apple y dar una entrevista en la que se asegure que la compañía está ya condenada y que cualquier tiempo pasado fue mejor. Eso es lo que parece que buscaba Hugh Dubberly, antiguo Director Creativo en Apple quien asegura que Samsung ya ha superado a Apple.

Aunque para muchos pueda no tener trascendencia para valorar estas palabras, Dubberly trabajó después en Samsung, también dentro del departamento de diseño de la compañía coreana, pero eso seguramente no haya influido en sus palabras. ¿En qué basa sus afirmaciones? Básicamente en el Samsung Galaxy S8.

Los smartphones sin marcos están de moda, eso es algo que ya no se puede negar, y Apple parece que se subirá a este carro con el iPhone 8. Pero el hecho de que Samsung haya lanzado su Galaxy S8 con un diseño sin marcos (o casi, porque el superior y el inferior sí que existen) hace que Dubberly asegure que Apple ya está por detrás de Samsung, y que la marca coreana habría superado ya a Apple en diseño. Asegura también que todos los planes de Steve Jobs están ya agotados, y que la compañía no tiene ya ideas que le permitan situarse de nuevo en la vanguardia del mundo tecnológico.

No es tanto que Samsung haya mejorado, sino que Apple ha cambiado. Los planes de Steve Jobs se han agotado.

El Galaxy S8 ha subido el listón muy alto, y Apple tendrá que hacer algo más para impresionar con su iPhone 10º aniversario. Un sensor de huellas integrado en la pantalla ayudaría a esto.

El Galaxy S8 se ha hecho más largo y delgado, ha eliminado los bordes alrededor de la pantalla y para muchos en la industria ha superado al iPhone, para muchos por primera vez.

El aspecto de un smartphone supone el 50% del por qué se compra, es el elemento más importante para los consumidores.

Son algunas de las perlas que este antiguo directivo de Apple ha dicho en la entrevista, algunas de las cuales incluso llegan a contradecirse. Suponiendo que sea cierto que los smartphones se eligen por su aspecto, lo cual es controvertido, si el iPhone 8 tiene menos marcos que el Galaxy S8, como así parece, ¿por qué al terminal de Apple se le pide que además integre un sensor de huellas en la pantalla cuando el Galaxy S8 no lo tiene?

Es más, uno de los fallos más importantes en el diseño del S8 es precisamente la ubicación del sensor de huellas, que no sólo está detrás (esperemos que el iPhone no comparta este fallo) sino que además lo han colocado demasiado alto para que unas manos normales puedan llegar a él, y justo al lado de la cámara, por lo que tocarla es casi obligado. También es curioso que se ensalce a una compañía que aún tiene en la memoria el escandaloso lanzamiento del Note 7 y su posterior retirada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sunny dijo

    Apple es Apple y ios no tiene nada que ver con Android, más bien él problema estriba en los escandalosos precios se ha perdido el piso y aunque las mejoras son relativas en las cámaras finalmente se trataba de que fuera un teléfono hoy por hoy lo que menos hacemos es hablar por teléfono.

    Lo idóneo es excelente pantalla en tamaño y definición, magníficas cámaras para no cambiar a sonny y precios más accesibles o tomar a cambio anteriores equipos por porros similares a sus costos de adquisición no una bicoca siendo que son equipos qui se encuentran en muy buen estado a pesar de ser modelos anteriores.

  2.   nanoc0nor dijo

    el diseño del iphone x me parece peor que el del iphone 8 pero yo en esto reconozco que soy muy conservador, que quieres que te diga me sigue gustando el diseño clásico del iphone 6 y 8.