Con la llegada de iOS 9, Apple cifro su sistema operativo móvil aún más de lo que lo había cifrado en versiones anteriores. Esta es una de las razones por las que iOS 9 funciona un poco peor que iOS 8. Aunque podríamos pensar que la tasa de adopción de iOS 9 sería más baja que en versiones anteriores por su rendimiento, parece que las novedades incluidas en el sistema operativo presentado en junio de 2015 (o las que introdujo iOS 9.3 el pasado marzo) han pesado más y parece que su tasa de adopción mejora la de iOS 8 por estas fechas.
El pasado 18 de julio, Apple actualizó la página sobre al tasa de adopción de iOS 9 informando de que ya está instalado en el 86% de dispositivos compatibles. Los datos se obtienen a partir de las visitas al App Store desde dispositivos iPhone, iPod Touch o iPad compatibles con iOS 9 y muestran que se ha ganado un 2% desde el pasado abril.
iOS 9 ya está instalado en el 86% de dispositivos compatibles
El 86% conseguido por iOS 9 en julio es sólo un 1% menos de lo que consiguió iOS 8 en septiembre de 2015, por lo que podríamos decir que iOS 9 está disfrutando de más éxito que la versión lanzada en 2014. De hecho, iOS 8 sufrió varios estancamientos más de los que sufrió iOS 9, pero aún tendremos que esperar a septiembre para saber cuál de los dos sistemas operativos ha sido más popular en su primer año de vida.
Por otra parte, la información publicada esta semana dice que la adopción de iOS 8 no ha cambiado, por lo que lo más probable es que el 2% que ha subido iOS 9 provenga de nuevas adquisiciones.
Aunque las comparaciones son odiosas, para poder valorar el 86% conseguido por una versión de iOS tenemos que compararlo con otros sistemas operativos, y Android 6 Marshmallow, lanzado menos de un mes después de iOS 9, está instalado en el 13.3% de dispositivos compatibles (11 de julio).