iOS 12 ha significado un cambio radical en los sistemas operativos de Apple. Además de sus múltiples funciones innovadoras, la gran manzana quiso dar un empujón a aquellos terminales que tienen varios años, para convertirlos en dispositivos con un rendimiento óptimo en relación al hardware que tienen.
Desde el lanzamiento de iOS 12, su tasa de adopción ha ido in crescendo llegando a superar las tasas de adopción de iOS 11 que ya eran muy buenas. Según el último dato, iOS 12 se encuentra instalado en el 75% de los dispositivos, mientras que iOS 11 logró este porcentaje la segunda quincena de diciembre.
iOS 12 está instalado en más del 70% de los dispositivos
Mixpanel es una empresa que se encarga de monitorizar el tráfico de la red dando lugar a diferentes estudios. Uno de los últimos informes que puede consultarse de forma interactiva y que se actualiza a diario es la adopción de iOS 12. Es decir, el número de dispositivos que tienen el nuevo sistema operativo frente a los que están en versiones anteriores. Es una forma, diferente a la oficial, de conocer el alcance que ha tenido la actualización del software frente a actualizaciones pasadas.
Actualmente, iOS 12 está instalado en un 75,05% de los dispositivos compatibles, mientras que iOS 11 aún permanece en un 19,5%. Finalmente, el 5,5% restante presentan una versión anterior a esta última. Sin embargo, los datos van variando con el paso de los días, eso quiere decir que los datos fluctúan depeniendo no sólo del tráfico sino de las activaciones e instalación del nuevo sistema operativo.
Si analizamos esta tasa de adopción con la que obtuvo iOS 11 vemos que iOS 12 está siendo instalada de forma más rápida en los dispositivos compatibles. Como os he comentado, la adopción de iOS 11 fue buena, pero los datos que actualmente tiene iOS 12 fueron conseguidos el año pasado el 17 de diciembre. Es decir, estamos viendo los datos casi tres semanas antes. Esto puede ser una buena señal para Apple que ve como el trabajo y la presentación de nuevas funciones hace mella en los usuarios que están reticentes a recivir nuevas actualizaciones.
Sé el primero en comentar