El traductor de Google se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo para aquellas personas que necesitan traducir alguna frase o palabra en particular. Debido a la interfaz de la app, esta aplicación está pensadas para traducir textos largos, para ello podemos encontrar un gran número de aplicaciones en la App Store, como por ejemplo Traductor, una aplicación que nos permite traducir textos entre 58 idiomas y que desde ayer está disponible para su descarga de forma gratuita por tiempo limitado. La adquisición del servicio de traducción Word Lens por parte de Google, hace tres años, ha sido un antes y un después para el traductor, ya que la aplicación nos permite traducir textos haciendo uso de la realidad aumentada y la cámara de nuestros dispositivo.
Pero lo mejor de todo esto, es que nos permite hacerlo sin necesidad de tener que disponer de acceso a internet, lo que la convierte en la aplicación ideal para cuando salimos de viaje y tenemos serios problemas para entender el idioma del país que visitamos. La traducción instantánea, como Google ha llamado a este servicio de traducción a través de la cámara acaba de recibir un nuevo idioma al listado de los actualmente compatibles: el japonés, aunque de momento únicamente es capaz de traducir del japonés al inglés y viceversa.
De momento los usuarios de habla hispana vamos a tener que esperar a que llegue la compatibilidad el japonés con el español y viceversa, siempre y cuando no tengamos nociones de inglés. Esta función ya estaba disponible a través de las capturas que tuviéramos en nuestro dispositivo además de a través de texto, pero a partir de ahora ya podemos hacerlo en tiempo real, sin tener que realizar capturas de cada texto que quisiéramos traducir.
Sé el primero en comentar