Hace unos días ya os hablábamos de los problemas que la propia Facebook está admitiendo tener en el desarrollo de WhatsApp de cara a iOS 11, tanto para sus nuevas versiones en beta como para las versiones ya existentes. Entre otros problemas nos encontramos que la aplicación está sufriendo importantes retrasos a la hora de notificar cualquier tipo de contenido, todo lo relacionado con el push está fallando continuamente, y este fin de semana WhatsApp prometía haberlo solucionado.
Pues no, si ya estabas aplaudiendo por lo rápido que WhatsApp había procedido a solucionar estos problemas de desarrollo, tenemos que decirte que parece no ser oro todo lo que reluce, WhatsApp sigue teniendo importantes problemas de cara a las notificaciones push.
La actualización prometió solventarlo según hemos podido leer en las notas de la iOS App Store, al menos y a pesar de que lo hicieron en un escrupuloso inglés (Facebook podía poner en cinco minutos al becario a traducirlo al castellano), los problemas de iOS 11 con las notificaciones no seguirían ahí. Sin embargo, muchos usuarios nos han estado reportando que cuando están bajo conexiones WiFi están recibiendo bastante tarde las notificaciones, incluso se han encontrado algunos que sólo pueden visualizar las notificaciones cuando entran en la aplicación.
No obstante, sí que se deja ver una importante mejora en lo que a chats privados se refiere, este problema con las notificaciones push se acrecentó de cara a los mensajes dentro de los grupos, apareciendo algún que otro mensaje de alerta acerca de cerrar la aplicación a través del selector de aplicaciones. Sea como fuere el problema con las notificaciones y WhatsApp sigue lejos de solventarse, sobre todo bajo conexiones WiFi como las de Movistar, que están presentando un retraso importante a la hora de gestionar las mismas. Estaremos atentos a su funcionamiento en la beta de iOS 11.1.