Hasta el año pasado, Apple no quiso reconocer que no paraba de hacer el ridículo ofreciendo terminales de 16 GB, 16 GB que nunca eran reales ya que se tenía que descontar el espacio ocupado por el sistema operativo, un espacio que no era poco en un dispositivo de tan solo 16 GB. Afortunadamente con el lanzamiento del iPhone 7, los chicos de Cupertino optaron por ofrecer 32 GB en los terminales más económicos, dejando de lado los 16 GB.
Pero eso no significa que los usuarios que sufran de este modelo, hayan sido olvidados por Apple, ya que según se ha podido comprobar, Apple sigue trabajando para tratar de reducir el espacio que ocupa el sistema operativo. Como prueba podemos ver como la última beta de iOS 11 ocupa 1 GB menos que las betas que se habían lanzado hasta el momento.
Para los usuarios con dispositivos de 16 GB sin duda es una gran noticia que a buen seguro agradecerán, ya que el espacio libre en nuestro dispositivo es fundamental no solo para poder instalar aplicaciones sino también para poder hacer vídeos o fotografías, con una importancia para los usuarios por encima de la que puede tener por ejemplo la duración de la batería o el propio rendimiento que nos pueda ofrecer.
Según podemos ver en las imágenes que ha colgado Redmond Pie, quien ha realizado las pruebas, con la beta 6 para desarrolladores que lleva con número 15A5341f, el espacio libre del terminal que han utilizado para realizar las pruebas es de 4,79 GB. Tras instalar la última beta, que lleva por número 11A5362a, el espacio disponible en el terminal se ha incrementado en un 1 GB, ofreciendo 5,73 GB de espacio libre.
La versión final de iOS 11 no llegará al mercado hasta como muy pronto la primera quincena de septiembre, quincena en la que Apple presentará oficialmente el nuevo iPhone 8, el iPhone 7s y 7s Plus, junto con probablemente el Apple Watch Series 3.