La fuente o tipo de letra utilizado en cualquier documento, puede llegar a ser un problema o una ventaja según el uso que vayamos a hacer de ella. Desde el año 2015, Apple ha ido adoptando poco a poco la fuente San Francisco tanto en sus dispositivos, comenzó con el Apple Watch, como en sus sistemas operativos. Después de estar prácticamente en todos los productos y dispositivos de la compañía, ahora le ha tocado el turno a la página web, que según podemos ver en la imagen que encabeza este artículo ya ha comenzado el cambio, pasando de Myriad a San Francisco, de esta forma se acaba el proceso de transición de todo el ecosistema Apple.
A simple vista puede resultar un cambio muy sutil, pero esta nueva fuente nos permite leer de una más fácil los textos de la web, sobre todo en los dispositivos con pantallas más pequeñas, gracias al diseño de sus bordes y a la separación extra entre los caracteres. Este cambio se encuentra disponible actualmente en la mayor parte de la página web de Apple en Estados Unidos.
Myriad era el tipo de letra que hasta el momento Apple estaba utilizando únicamente en su página web, ya que en los dispositivos, la fuente utilizada era Helvetica Nue, que se utilizó en iOS 7, iOS 8 y en OS X Yosemite, para posteriormente a partir adoptar San Francisco desde iOS 9 y OS X 10.11, versiones que llegaron al mercado en el año 2015.
La nueva tipografía, San Francisco, es la primera fuente que Apple ha diseñado. No es la primera en si, ya que en los años 80 también diseñaba sus propias fuentes, pero a partir de los años 90 comenzó utilizar fuentes que ya estaba creadas, adaptándose a ella, como era el caso de Helvetia Nue.
2 comentarios, deja el tuyo
Helvetica Neue
Cierto, me había comido la T.
Gracias por el apunte y un saludo.