Un dispositivo que puede parecer tan simple como unos auriculares, Apple los ha elevado hasta su máxima complejidad con los AirPods Max. Multitud de componentes de alta tecnología se alojan en su interior, gobernados por un potente firmware.
Pues dicho software acaba de recibir una nueva actualización por parte de la compañía. Apple no ha facilitado información sobre las novedades que puede reportar al usuario, pero si la han lanzado, por algo será.
Apple acaba de liberar una nueva versión (la 3E756) del firmware interno de los AirPods Max. Desde el lanzamiento de los auriculares las pasadas navidades, ésta actualización ya es la tercera.
El pasado mes de marzo, Apple liberó la segunda actualización, la 3C39, la vigente en los dispositivos hasta hoy.
Como es habitual en Apple, no ofrece información sobre las novedades que incluyen las actualizaciones de los firmwares. Es de esperar que sean pequeñas correcciones de errores, mejoras en la autonomía, o soporte para el nuevo Audio Espacial, la nueva característica de Apple Music.
Para pena de los usuarios, no hay manera de forzar una actualización en ninguno de los AirPods existentes, ni en los AirTags tampoco. Quizás es un tema que la compañía debería plantearse.
Así que lo único que puedes hacer, es dejar tu iPhone cerca de los AirPods Max mientras están conectados a una fuente de alimentación, y esperar.
Lo que sí puedes hacer (algo es algo) es comprobar si se han actualizado, de la siguiente forma:
- Desde tu iPhone conectado a los AirPos Max, abre Ajustes.
- Abre General.
- Abre Información.
- Pulsa en AirPods.
- Mira la versión del software.
La que era vigente hasta hoy es la versión 3C39. La nueva versión es la 3E756. Si ves que aún no ha cambiado la versión, déjalos un rato conectados al cargador, y espera hasta que actualicen.
Sé el primero en comentar