Sin lugar a dudas los buenos resultados financieros mostrados por la compañía de Cupertino el pasado 1 de mayo, hacen que los inversores crean en la marca y esto se nota en el valor de las acciones de Apple que consiguió cerrar la tarde de ayer con 7,47 puntos por encima del precio de salida, quedando en unos respetables 176,57 puntos.
Esto quiere decir que la diferencia con el récord obtenido en las últimas 52 semanas (que es de 183,50 puntos) está realmente cerca de ser igualado o incluso superado, pero para ello hoy el mercado tendría que dar otro empujón más y parece que finalmente se quedarán a menos de 6 puntos de su récord.
El parket marca la salud de Apple
Muchos analistas comentaron los posibles datos negativos de este segundo trimestre fiscal para Apple y también se comentó las posibles consecuencias de esta bajada de las ventas, sobretodo marcada por la escasa salida del nuevo iPhone X. Todo ello no solo se queda en nada después de ver las cifras oficiales, si no que refuerza el interés de los inversores por Apple y hace que todo fluya de una forma espectacular en Apple.
Lo que no se puede discutir es que las acciones de Apple siguen subiendo y en todo caso manteniéndose arriba además que los números mostrados por Apple en su conferencia pueden ser otra inyección de capital para ellos. No está claro que se llegue a superar ese tope de los 183,50 puntos, pero es evidente viendo los cierres que están realmente cerca y no sería nada extraño que durante estos días se alcance de nuevo esa cifra por cada una de las acciones.