Llevamos varios meses hablando sobre las amenazas que Apple ha enviado a todos los desarrolladores que a día de hoy todavía no han adaptado sus aplicaciones a los procesadores de 64 bits. Estas amenazas obligaban a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones a los procesadores de 64 bits, procesadores que se encuentran en todos los dispositivos de Apple desde el lanzamiento del iPhone 5s, hace ya casi cuatro años. Desde hace un par de años, Apple avisa a todos los usuarios que se descargan una aplicación no adaptada a los procesadores de 64 bits, de que el funcionamiento puede ser errático y no mostrar todo el potencial que nos ofrece la misma.
Pero parece que finalmente las amenazas de Apple se han acabado y ha comenzado a eliminar aplicaciones de la App Store que a día de hoy no se han adaptado a los procesadores de 64 bits. Desde hace unas horas, muchas son las aplicaciones que han comenzado a desaparecer, casualmente unas horas antes de que de comienzo la WWDC 2017, un evento en el que se Apple presentará iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, junto con tvOS, watchOS y macOS.
Los primeros indicios del fin de esta disponibilidad se desvelaron con el lanzamiento de iOS 10.3, en la que iOS mostraba un aviso afirmando que esa aplicación no funcionaría con futuras versiones de iOS a no ser que Apple actualizara la aplicación.
Este movimiento por parte de Apple, puede ser la confirmación oficial del fin del soporte para el iPhone 5 y 5c, únicos dispositivos en el mercado con procesador de 32 bits y que son compatibles con la versión actual de iOS 10, un año antes de lo que debería, ya que Apple ha comenzado a dejar de ofrecer soporte a los dispositivos más veteranos cada dos años.
iOS 7 fue la última versión de iOS que recibió el iPhone 4, iOS 9 fue la última versión de iOS que recibió el iPhone 4s, por lo que la última versión de iOS del iPhone 5 y 5c debería ser iOS 11, pero como vemos Apple parece que ha reducido los plazos.