Desde hace algo más de una semana, todas las Apple Store que Apple tiene repartidas por todo el mundo,se encuentran cerradas a cal y canto, exceptuando las que se encuentran en China, país que prácticamente ya ha recuperado la normalidad después del paso del coronavirus.
Poco días después del anuncio del cierre, la Apple Store online mostraba un mensaje en el que informaba que las tiendas físicas seguirán cerradas hasta nuevo aviso, sin una fecha prevista de apertura aproximada. Pero parece que Apple ya tiene una idea aproximada de la fecha de apertura, según afirma el medio VentureBeat.
Según este medio, Apple ha informado a todos sus empleados, que durante la primera quincena de abril, los chicos de Cupertino comenzarán a reabrir las tiendas, al menos las que se sitúan en las zonas donde la pandemia ha comenzado a no ser el enemigo público número uno tanto del estado como de los ciudadanos.
Unas horas después del primer cierre de las Apple Store, Apple anunció que la fecha previsto de reapertura, estaba fijada para el 27 de marzo, una fecha que como he comento más arriba, se amplió de forma indefinida.
La máxima responsable de las tiendas tanto físicas como online, Dierdre O’Brien, ha informado a los empleados que de momento seguirán trabajando de forma remota hasta el 5 de abril. A partir de esa fecha, las tiendas físicas comenzarán a abrir nuevamente sus puertas, aunque de forma escalonada y dependiendo de si su ubicación se sitúa en zonas con brotes más o menos generalizados.
Durante los días que las Apple Store físicas permanecen cerradas, la única forma de poder comprar directamente en Apple es a través de la Apple Store Online, tienda que de momento está funcionando como el primer día, aunque en las últimas semanas, el stock de productos se ha reducido lo que ha provocado plazos de entrega más elevados.
Sé el primero en comentar