El próximo 22 de abril se celebra el día de la Tierra y como prueba el compromiso de Apple con el medio ambiente, la firma con sede en Cupertino ha cambiado el color del logo al verde, un movimiento por parte de Apple que se ha convertido en algo habitual. De un tiempo a esta parte, Apple muestra su compromiso con diversos acontecimientos o celebraciones o cuando se celebra el día mundial contra el SIDA, en el que cambia el color de logotipo de la compañía a color rojo. Pero en esta ocasión, Apple no se ha limitado a cambiar únicamente el color del logotipo, sino que también ha proporcionado camisetas verdes a los empleados, camisetas que llevarán puestas hasta el próximo día 22.
Como prueba del compromiso de Apple con el medio ambiente, en la pasada keynote Apple nos mostró a través de varios vídeos, el procedimiento que sigue la compañía para tratar de reciclar el máximo número de componentes de los dispositivos que retira del mercado para tratar así de contaminar lo menos posible el medio ambiente. Liam, es uno de los robots desarrollado para realizar esa labor, y del que ya os hablamos en su momento, se encarga de desmontar todos y cada uno de los componentes de los dispositivos, clasificando los materiales extraídos para su posterior reciclaje.
Actualmente algunas de las últimas Apple Store que la compañía ha abierto en estos últimos meses están obteniendo toda la electricidad necesaria para su funcionamiento de energías renovables, como es el caso de la última Apple Store que abrió en Bruselas o algunas de las últimas Apple Store que la compañía ha inaugurado en China. Los planes futuros de Apple pasan por crear gigantescos campos de placas solares para poder suministrar a las fábricas que ensamblan sus dispositivos la electricidad necesaria para realizar todo el proceso, y poder así dejar de lado las fuentes de energía contaminantes como el carbón, ampliamente utilizado como fuente de energía en China.