Justo a punto de llegar a la fecha de lanzamiento oficial del inicio de sesión único en tvOS 10.1 e iOS 10.2 a finales de este mes, Apple ha añadido una nueva sección de la App Store con aplicaciones disponibles y compatibles para el uso de beta testers. Estas aplicaciones se clasifican según los proveedores de televisión compatibles incluyendo DirecTV, Dish, Sling TV, Hotwire y GVTC.
Si por ejemplo fueramos abonados de televisión por satélite con el proveedor Dish, podríamos iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña de Dish para comenzar a utilizar cualquiera de las siguientes aplicaciones, entre otros: Watch Cooking Channel, Watch DIY, Watch Travel Channel, Hallmark Channel Everywhere, y Watch Food Network.
Cuando se abre una aplicación que es compatible con el inicio de sesión único de IOS 10.2 beta, una alerta emergente preguntará si «quiere permitir XYZ a usar las credenciales de inicio de sesión», de acuerdo a las inforamciones aportadas por los probadores beta. Si no se acepta, la aplicación permite autenticarse con un nombre de usuario específico del proveedor y con la contraseña respectiva, como de costumbre.
En la cuarta generación de Apple TV, con el sistema tvOS 10.1 beta, el acceso al inicio de sesión único está disponible mediante la aplicación de configuración, accediendo a Cuentas> proveedor de TV. En un iPhone o iPad con iOS 10.2 beta, se puede llegar a Single Sign-on abriendo la aplicación Ajustes y accediento a la sección de proveedor de TV.
El acceso único de iOS (Single Sign-on) estará disponible en tvOS 10.1 e iOS 10.2 en diciembre, tras la finalización de las pruebas del periodo beta. Permitirá a los clientes de Estados Unidos identificarse una vez con las credenciales del servicio de televisión por cable para acceder a todos los contenidos disponible a través de la suscripción pertinente a la televisión por cable, incluso cuando se intente utilizar con múltiples aplicaciones.