Como habréis podido ver en todas las redes sociales, hemos empezado el año 2021 con una ola de frío. Las ciudades españolas se vuelven a teñir de blanco para dar la bienvenida a este año 2021. Pero, os habéis preguntado ¿cómo afectan estas temperaturas tan bajas a los dispositivos electrónicos? Pues acabamos de enterarnos de que el nuevo Apple Watch está teniendo problemas con las bajas temperaturas y con una de sus nuevas funciones: el altímetro. Sigue leyendo que te contamos los detalles de estos problemas que están reportando algunos usuarios.
El altímetro era una de las nuevas funciones del Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, un altímetro siempre encendido que nos permite conocer nuestra información de altitud en tiempo real. Este permanece sincronizado con los datos de redes Wi-Fi y los datos GPS. Pero precisamente han sido los usuarios los que reportaban que estaban encontrando como estos datos tenían una desviación de entre 200 y 300 metros. Y esto ¿a qué se debe?, se puede deber a las bajas presiones por temperaturas bajas. Un desvío en cierto modo normal de altímetros barométricos como el del Apple Watch, aunque estos suelen permitir recalibraciones, pero lo malo es que Apple no nos permite esta recalibración.
Así que ya sabéis, si sois de los que hacéis deporte de exterior, tened mucho cuidado sobre todo comprobando la altitud que os muestra el Apple Watch en estos días de tanto frio. Seguro que Apple acaba lanzando una actualización que arregle este problema pero hasta entonces no nos queda otra que intentar utilizar otros dispositivos GPS profesionales que nos den una información más fiable, o como os decimos intentar restaurar vuestro Apple Watch. Os mantendremos informados en cuanto Apple lance alguna actualización que arregle este problema. Y vosotros ¿os habéis encontrado este problema con el altímetro del Apple Watch Series 6 o SE?
Sé el primero en comentar