Las baterías del Apple Car se podrían fabricar en Estados Unidos

Muchos son los rumores que pasaron hace una semanas o meses en los que se decía que Apple podría estar pensando de nuevo en fabricar su coche autónomo. Eso quedó aparcado hace unos meses y ahora según el nuevo informe de DigiTimes, la compañía de Cupertino podría estar planteando fabricar por ella misma las materias de su vehículo autónomo.

Desde luego este nuevo rumor aviva un poco la esperanza que tienen muchos usuarios pidiendo a la compañía de Cupertino que fabrique su propio coche autónomo y es que la parte más importante de cualquier coche eléctrico y autónomo es la batería y el software que utiliza para ser precisamente autónomo. Apple podría encargar la fabricación del chasis y el resto de componentes a otras firmas de automoción sin ningún problema…

Varios informes filtrados en los medios y publicados en 9To5Mac indican que la firma de Cupertino estuvo contactando con varios proveedores de baterías en China hace unos meses, pero que finalmente se habría decantado por la fabricación nacional estableciendo precisamente estas fábricas en Estados Unidos y con proveedores taiwaneses. En el informe también aparece Foxconn como uno de los posibles fabricantes además de Advanced Lithium Electrochemistry, que son en definitiva los proveedores más grandes de Apple en cuanto a las baterías. 

Lo que está claro es que sobre este proyecto hay muchas dudas e incertidumbre por lo que hay que ser paciente sabiendo que Apple está trabajando en ello. Es que este tipo de proyectos hay que tener claro que Apple no lo está planificando a corto plazo, más bien todo lo contrario.


Apple Car 3D
Te interesa:
Apple invirtió más de 10.000 millones en el «Apple Car» antes de cancelarlo
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.