Parece que el coche de Apple sigue siendo un tema recurrente en Apple y es que después que su propio CEO Tim Cook, confirmara en una entrevista concedida hace un mes a Bloomberg que están interesados en los coches eléctricos y sobretodo en el software de estos, nuevas fuentes confirman ahora que otro de los objetivos de Apple se centra en las baterías para estos coches eléctricos.
Todos tenemos claro que este es uno de esos elementos clave en los coches eléctricos y es que fuera de lo que está ofreciendo en la actualidad Tesla con sus potentes baterías que le otorgan una autonomía a sus coches realmente buena, el resto de coches eléctricos fallan en este punto.
Vale, todo dependerá del uso que se le quiera dar al coche y demás, pero es cierto que las baterías de los coches eléctricos actuales tienen que mejorar y mucho. Por ello y según explican en el medio Yicai Global, Apple tiene un proyecto entre manos que uno al tercer fabricante de baterías para coches en China, y no se habla de las típicas baterías que montan a día de hoy los coches eléctricos, se trataría de un proyecto conjunto con empresas del sector eléctrico que podría revolucionar este componente tan importante en los vehículos.
Amperex Technology Limited, es a día de hoy uno de los mayores proveedores de baterías de Apple para sus dispositivos móviles y sería una de las que estaría aportando parte de sus recursos, dinero e I +D para este proyecto junto a Apple. En definitiva se trata de un segmento en el que los chicos de Cupertino podrían aportar su granito de arena junto las empresas más importantes en cuanto a la fabricación y desarrollo de baterías de coche eléctrico de iones de litio. Ya no podemos decir que se están centrando en la fabricación de un coche directamente, pero si en dos de los componentes más importantes de estos como son el software y las baterías.
Pues como sean iguales que las de los iPhone mal vamos, que es sin duda lo peor de Apple.
Que se centren en arreglar todos los problemas que tienen las baterias de sus móviles y dejen de meterse donde no les llaman.