Ikea lanzaba el pasado mes agosto sus bombillas inteligentes y afirmaban que durante el mes de octubre serían compatibles con HomeKit de Apple. Por lo pronto cuando entramos en la web de Ikea a día de hoy no vemos cambios respecto las especificaciones y su compatibilidad con HomeKit, pero ahora varios medios advierten que estas bombillas TRADFRI están disponibles en varios colores.
Nosotros hemos visitado la web española de esta popular marca de muebles y demás enseres para el hogar, y no hemos visto cambio alguno en este tipo de bombillas, tampoco se indica cuando podrían estar disponibles pero es evidente que llegarán pronto a todo el mundo.
La competencia siempre es buena y teniendo en cuenta que esta empresa ofrece precios realmente competitivos en sus productos -dejando de lado la calidad de los mismos que puede ser discutible en algunos casos- estamos seguros que esta es una buena noticia para aquellos que quieren iniciarse en este mundo de la «domótica» más sencilla.
Sin lugar a dudas Ikea está preparada para plantar cara a las grandes marcas y sus bombillas que disponen de un mando a distancia denominado TRÅDFRI con el que puedes regular la intensidad luminosa sin necesidad de instalación fija, ahora serviría también para cambiar de color.
El artículo de 9to5Mac nos dice que la bombilla ya está disponible en Estados Unidos y esto significa que pronto estará en el resto del mundo. Por otro lado hay que destacar que ya no es sólo Ikea o Philips con su Hue las únicas marcas que encontramos en domótica para el hogar, Koogeek y otras se están poniendo las pilas en este apartado y tienen alternativas muy buenas.
Un comentario, deja el tuyo
Yo ya las vi en Ikea el sábado pasado