Llevamos tiempo viendo y hablando sobre los productos compatibles con HomeKit para nuestro día a día y evidentemente en este segmento todo lo que venga es bueno. En un principio cuando la domótica empezaba a llegar para todo el mundo y de una forma más sencilla, los precios no eran los más ajustados.
Esto con el paso del tiempo ha cambiado radicalmente y hoy en día encontramos productos interesantes para controlar mediante HomeKit, que son accesibles a todo el mundo. Es el caso de las bombillas inteligentes de iKEA, modelo TRÅDFRI que después de un periplo en el que no teníamos claro si acabarían llegando por culpa de retrasos, ya son oficiales y están disponibles para todos.
Finalmente IKEA se mete de lleno en el mercado de las bombillas inteligentes que en un principio estaba copado por las grandes marcas como Phillips, elgato, o similares y que con el paso del tiempo empezaron a sumarse otras con productos realmente buenos e interesantes en cuanto a calidad precio, como los de Koogeek y que ahora llegarán a muchos más usuarios con la puesta en escena de este gigante de los muebles como es IKEA.
Parece que IKEA pone toda la carne en el asador y además de añadir la compatibilidad con HomeKit, se suma la opción de controlar las luces mediante Alexa. Sí, parece que la compatibilidad es total y sobretodo lo que nos dicen desde este gigante sueco es que para que funcionen simplemente tenemos que actualizar la versión de la app a 1.2. Estas nuevas bombillas «TRÅDFRI» que comercializa IKEA son realmente económicas y por unos 10 euros podemos conseguir la nuestra y gobernarla desde nuestro iPhone.
El consumo energético de estas bombillas es algo que también hay que tener en cuenta hoy en día puesto que las facturas de la luz son cada vez más elevadas, así que la tecnología LED implementada en estas TRÅDFRI hacen que los consumos sean muy inferiores que en las bombillas tradicionales, en algunos casos hasta el 85% menos de consumo.
3 comentarios, deja el tuyo
Pues por mas q actualizo la aplicacion nada de nada. Tengo dos bombillas Tradfri de ikea y no las reconoce el homekit. Si no tienes el codigo o la caja con el codigo qr no hay manera.
Estaría bien decir que son 10 euros más el centro de control que hay que comprar. No es sólo la bombilla. Es bueno dar toda la información para no dar lugar a equivocaciones….
La Xiaomi Mi Yeeligth no necesita dicho centro de control…