Las campañas publicitarias de Samsung y Apple: ¿quién gana la batalla?

http://www.youtube.com/watch?v=ItPiWmBqYkM

Samsung no está escatimando en gastos para llegar al mayor número de clientes posible. Sabemos que la compañía surcoreana invierte mucho más en marketing que Apple: mientras que Apple suele apostar por campañas de marketing globales, destinadas a segmentos con alto poder adquisitivo y centradas básicamente en sus productos, por su parte, Samsung apuesta por llevar a cabo todo tipo de acciones promocionales. No tenéis más que mirar a vuestro alrededor cada día: Samsung está presente en gran cantidad de vallas publicitarias, eventos, actividades, etc. Así es como la firma intenta acercarse a todo tipo de mercados y así es como le está comiendo terreno a Apple.

Hasta hace relativamente poco, Apple ha destacado por la sencillez de sus anuncios y por mostrar mensajes claros y directos. Sin embargo, hace falta una renovación en el departamento de publicidad de Apple. La compañía ya intentó cambiar de estrategia con unos anuncios de estilo diferente durante la retransmisión de los Juegos Olímpicos, pero el tiro le salió por la culata. Miles de voces se alzaron contra la compañía por una campaña que era ofensiva para sus clientes. ¿La respuesta de Apple? Retirar, de manera inmediata, todos los anuncios de la televisión y de su canal de YouTube. La campaña desapareció sin dejar rastro.

Por su parte, las campañas de Samsung van tomando cada vez más fuerza. La compañía comenzó a destacar hace año y medio con los anuncios en los que que básicamente se hacía mofa de los clientes de Apple y las colas que tenían que esperar para hacerse con un producto nuevo lanzado por la compañía. La idea se resume con el eslogan empleado: «The Next Big Thing is Already here«. ¿Quién se esconde detrás de este lema? Ken Segall, responsable de algunas de las campañas de publicidad más conocidas en la historia de Apple, como «Think Different». Segall trabajó codo con codo con Steve Jobs durante más de diez años y, de hecho, es el responsable de que el Mac lleve la «i» por delante (iMac).

Ken Segall lleva trabajando desde hace más de un año con Samsung, desarrollando sus campañas publicitarias. Según Segall, el departamento de marketing de Apple se está quedando atrás y «le es imposible innovar fuera de los tradicionales anuncios destinados a mostrar tan solo un producto». La campaña de Samsung «es más arriesgada y apuesta por ideas originales, además de contar con rostros conocidos». «Samsung también está presente en todo evento importante», confesaba Segall en una entrevista concedida a Bloomberg.

Razón no le falta a Segall en este sentido, ya que Samsung desembolsó varios millones de dólares en la Super Bowl por la emisión de sus anuncios. Apple no destacó nada durante el evento deportivo del año. No obstante, la ceremonia de entrega de los Óscar estuvo más reñida porque ambas compañías tenían espacios de publicidad contratados: Samsung apostó por su campaña «The Next Big Thing is Already Here», con el rostro del director Tim Burton, mientras que Apple prefirió darle protagonismo al iPad mini.

http://www.youtube.com/watch?v=H8pj3WQyOzY

¿Qué pensáis acerca de las palabras de Ken Segall? ¿Es cierto que Samsung le está ganando terreno a Apple en la batalla del marketing?

Más información- Samsung invierte mucho más en publicidad que Apple

Fuente- Bloomberg


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.