Hablamos poco del HomePod, el peculiar asistente virtual con forma de altavoz (que también es un altavoz inalámbrico, por qué no decirlo) que Apple presentaba hace relativamente poco tiempo. Quizás se le ha dado poco bombo debido al hecho de que no ha sido puesto a la venta con la celeridad que cabía esperar de la compañía de Cupertino. Es por ello que estamos ante uno de los dispositivos con más secretos, y a la misma vez más reveladores de los últimos años en Apple.
Empezamos por el hecho de que se liberara bastante información acerca del posible iPhone 8 gracias a su sistema operativo, pero lo importante aquí y ahora es saber qué esconde en su interior el HomePod, este peculiar altavoz inteligente de la compañía de Cupertino, te lo contamos como siempre en Actualidad iPhone.
De lo que era capaz el HomePod ya nos quedó bastante claro en las simulaciones que Apple nos ofreció durante la presentación, pero… ¿qué tipo de hardware es capaz de hacer todo eso? Pues la verdad es que uno muy escueto, vamos a empezar por el hecho de que según Avery Magnotti, un desarrollador que ha tenido acceso al sistema operativo del altavozz inteligente, cuenta únicamente con 1 GB de memoria RAM en total.
Además, lo que en la parte superior pareciera un simple juego de luces, es en realidad una pantalla LED multicolor compuesta por una resolución de 272 x 340, más que suficiente para ofrecernos las peculiares olas que están caracterizando a Siri en iOS 11 y que algunos llaman «medusas». Pero no es lo único que va a mostrar esta pantalla, según el sistema operativo, podrá ofrecernos entre otras cosas logos, juegos de colores y símbolos en función de lo que nos necesite ofrecer, por lo que no descartemos que podamos incluso ver la identidad de la llamada o el nombre de una canción. Seguimos alerta ante las novedades del HomePod cuyo procesador, el A8 de Apple, se mostrará sin duda más que suficiente.