Llevo escuchando desde 2012 que lo de Apple es una burbuja que pronto va a estallar, porque a nadie le gustan sus productos. Es como el mantra del «cuñadismo» repetido barra tras barra, y es que como todos sabemos, mi producto de cualquier otra compañía hace lo mismo pero mucho más barato (cáptese la ironía). Sea como fuere, un trimestre financiero más ha llegado, y en la misma línea de siempre las cifras de la compañía de Cupertino son simplemente de récord. Vamos a echar un vistazo a las últimas novedades que ha dejado la Q3 de Apple.
Tanto es así que un año en el que los analistas dicen que ha habido poquísimas ventas, que el nuevo y espectacular iPhone X no ha calado entre el público, y cuando las quejas sobre el problema de las limitaciones en las baterías iban a hacer quebrar a la empresa, este ha sido el resultado: 53.300 millones de dólares de ingresos, lo que representa el mejor tercer trimestre fiscal de toda la historia de Apple, un 17% de crecimiento si lo comparamos con el mismo punto pero el año pasado. En resumidas cuentas, el beneficio neto que la empresa de Cupertino ha obtenido este trimestre es de 11.500 millones de dólares.
Por su parte, Apple ha vendido 41,3 millones de iPhone, sin dar cifras exactas indica Tim Cook que el iPhone X ha sido el más vendido, lo que supone un leve crecimiento del 0,3 conforme al año anterior, del mismo modo que el iPad ha crecido dada la buena política de precios y productos implantada por Apple, pasando a 11,55 millones de unidades, un crecimiento del 0,13 millones de unidades. El Mac se lleva la peor parte con una caída importante desde los 4,29 millones de unidades de 2017 a las 3,72 millones de unidades de este año. Así es como la Compañía de Cupertino sigue creciendo, y aunque es evidente que el iPhone es el producto más destacado, junto con el intenso crecimiento de los productos de servicios como Apple Music, que crece un 50% con respecto del año pasado, pasando a liderar el mercado en Estados Unidos de América.