Estamos hablando de las cifras que los analistas barajan y no se trata de cifras oficiales que muestra la propia compañía, pero no cabe duda que Samsung no ha vendido tantos Galaxy S8 como ellos quisieran o aparentan. Entre las estimaciones de los analistas existen datos que confirman o pueden estar muy cerca de las cifras de ventas reales y no parecen ser las mejores.
Por lo pronto el titular que nos deja esta noticia es que Samsung ha vendido desde que se puso en el mercado su dispositivo un 20% menos de los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+ que en el mismo periodo de tiempo que su predecesor, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.
El pasado 16 de mayo, Samsung comunicaba que los envíos mundiales superaron los 10 millones de unidades durante las tres primeras semanas después del lanzamiento y desde ese momento no hay noticias sobre el resto de las ventas oficialmente. Todo hace pensar que estas ventas se han estancado y los que realmente querían este terminal ya lo han comprado al inicio de su lanzamiento, el resto se está inclinando a por la compra de otro dispositivo de la propia firma, sí, el Samsung Galaxy S7.
Según parece Samsung algunos proveedores anuncian que la compañía también estaría reduciendo los pedidos de algunas partes del nuevo dispositivo Galaxy S8. Todo ello hace pensar que este espectacular dispositivo no está consiguiendo las ventas que dicen desde la propia compañía.
En cualquier caso recuerdo decir cuando este nuevo Galaxy llegó al mercado que el precio era el principal problema del mismo, y no por que estemos ante un dispositivo de mala calidad, malas especificaciones o algo malo, es simplemente por que el modelo anterior es igual o incluso mejor si nos fijamos en el precio sobretodo y en las especificaciones.
Un blog de Apple que habla de otras compañías y otro sistema , si que tenéis poco contenido no