Llevamos varias semanas hablando acerca de los planes de Apple de fabricar su propio vehículo, retomando así el Project Titan que, en teoría, la compañía había abandonado en 2019. Estos planes pasan por colaborar con Hyundai para la fabricación del vehículo.
A principios de año, la compañía coreana afirmó que estaba trabajando con Apple para fabricar el Apple Car, un anuncio que en Apple no sentó nada bien y que podría ser el motivo por el que las conversaciones entre ambas empresas se hay paralizado.
Según afirman desde Bloomberg, la negociaciones para que Kia (subsidiaria de Hyundai) se encargue de la fabricación del Apple en Georgia, se han paralizado por este motivo y no está claro que puedan volver a retomarse.
Hace unas días, se rumoreó que Apple tenía previsto invertir 3.600 millones de dólares en las instalaciones es de Kia en Georgia, pero de momento, todo está en el aire.
Hyundai no es la única empresa que podría encargarse de la fabricación del Apple Car. Otras empresas como el grupo PSA y General Motors han tenido conservaciones con Apple en este sentido, según diversas fuentes.
Ese anuncio, y otros informes de conversaciones, han molestado a Apple, que mantiene los proyectos de desarrollo en secreto durante años y controla las relaciones con los proveedores con una eficiencia despiadada.
No está claro si —o cuándo— las discusiones entre Apple y Hyundai podrían reanudarse. Solo hay un puñado de fabricantes de automóviles globales con la capacidad y la capacidad de fabricar vehículos en masa, y no está claro cuántos de ellos estarían interesados en colaborar con Apple.
Sin embargo, no todas están por la labor de colaborar con Apple. Según este mismo medio, algunos directivos de Hyundai tampoco están muy de acuerdo en este colaboración, sobre todo por el papel que Apple quiere asumir en un negocio donde no tiene ningún tipo de experiencia.
Un comentario, deja el tuyo
«Conservaciones»… Estaría muy bien leer los artículos antes de publicarlos.