La compañía de Cupertino lanzó en diciembre de 2016 unos auriculares True Wireless que como siempre fueron objeto de numerosos memes en Twitter, principalmente por aquellos que no tenían pensado adquirir unos por un motivo u otro. Desde entonces, los AirPods se han convertido en referencia del sector, y eso ha hecho aflorar un mercado alternativo.
Las copias de los AirPods le han costado a Apple hasta el momento alrededor de 3.200 millones de dólares teniendo en cuenta varios factores. Recuerda, si los demás se dedican a copiarte es porque lo estás haciendo muy bien pero… ¿Hasta qué punto?
Según The Information, la policía fronteriza de Estados Unidos de América se encuentra habitualmente con centenares de copias de los AirPods, cada vez más difíciles de identificar con respecto de los AirPods Originales. Tan sólo el último semestre se calcula que Apple habría perdido el equivalente a 62 millones de dólares en beneficios a causa de la venta de estos AirPods falsos. En los últimos seis meses esta administración norteamericana ha confiscado nada menos que 360.000 unidades de «FakePods» con un valor extremadamente alto, una cantidad de dinero que evidentemente Apple ha dejado de ganar a pesar de haberse encargado de todo el trabajo de diseño, hardware y publicidad del producto.
El problema reside en que muchos de estos AirPods falsos incluyen gran parte de la tecnología de los originales como la conexión automática, las animaciones en iOS y mucho más. Evidentemente la calidad del sonido, los materiales y especialmente su durabilidad son los puntos a favor de la versión genuina de Apple, pero esto no merece la pena para la mayoría de usuarios que se ahorran más de un 70% del precio habitual acudiendo a este mercado negro de AirPods. Aquí en Actualidad iPhone hemos tenido la oportunidad de probar algunos de estos productos y la realidad es que son sorprendentemente parecidos.