Esto es algo que es por todos conocido y es que las brújulas y los imanes no son muy amigos que digamos… En el caso de las correas de Apple que son compatibles con el nuevo modelo de Apple Watch Series 5 y otras correas de terceros, tenemos que tener en cuenta que pueden producir interferencias en las mediciones de la brújula.
Lógicamente en Apple lo saben y quieren que los usuarios también lo sepan, por ello avisan de este detalle en la propia página web de las correas, eso sí, lo hacen en la parte inferior con la letra pequeña por lo que es posible que los usuarios que no suelen leer toda la página se les pase por alto este detalle.
Algunas correas contienen imanes que podrían producir interferencias con la brújula del Apple Watch
Con esta misma frase la compañía de Cupertino advierten a todos los usuarios que estas correas metálicas pueden ser un problema en el momento de usar la brújula en el dispositivo. Y es que como todos sabemos esto es algo que ocurre con todas las brújulas y en el nuevo Apple Watch Series 5 también.
La novedad de la brújula tal como la han vendido en Apple tiene que tener toda la información posible para que los usuarios sepan exactamente que están utilizando y en este sentido la brújula puede verse afectada por cualquier correa que contenga imanes. Lógicamente dicen en el apartado web de las correas «podrían producir interferencias» lo que evita que cualquier usuario pueda interponer una queja/demanda en este sentido.
Las correas que tienen en Apple y contienen imanes son los modelos: Milanese Loop, las de Hebilla moderna y las de Cuero Loop. Estas correas pueden ser malas consejeras cuando usamos la brújula en los Apple Watch Series 5 para guiarnos a un destino, el resto de modelos no tendrán este problema ya que no contienen imanes.